Tras restringir las visitas por el brote de covid-19 en el nosocomio, el Hospital Universitario implementó un sistema de información digital para notificar a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes.
En entrevista con TELEDIARIO, el subdirector de la institución, Marco Antonio Hernández, dijo que este plan arrancó el domingo pasado.
La medida tiene como objetivo romper con la incertidumbre de los familiares y así generar mayor tranquilidad sobre el estado de salud de los enfermos.
Hernández informó que el sistema funciona a través de un dispositivo móvil, que está anclado y vinculado entre familiares y médicos, con el que podrán recibir el estatus de su familiar una vez al día.
Los dispositivos o tabletas inteligentes se encuentran ubicados en el primer piso del Universitario, sin embargo, el subdirector no detalló cómo se maneja la operatividad. Pese a esto, dijo que del otro lado del canal los médicos cuentan con un aparato por especialidad para dar la información de vuelta.
Y ante la inconformidad de los familiares por recibir las notificaciones una vez por día, la autoridad señaló que no descartan ofrecer información dos veces o más, pero deberán primero perfeccionar la medida de digitalización, ya que solo lleva 48 horas aplicada.
Con respecto a los protocolos de entrada y salida del personal médico, Hernández refirió que existe un coordinador de cada área que tiene la responsabilidad de evaluar a cada uno de los trabajadores.
Por último, el subdirector pidió a la población general y en especial a los familiares de pacientes ser comprensivos con las medidas tomadas, ya que aunque son estrictas tienen como fin evitar otro brote.