El Consejo Estatal Agropecuario y la Unión Ganadera de Nuevo León donaron el equivalente a 10 millones de pesos al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey para distribuirlos inicialmente a 160 mil afectados por la pandemia del coronavirus en Nuevo León.
En rueda de prensa, Enrique Gómez Junco Blancq-Cazaux, presidente del Banco de Alimentos, informó que se estima que la contingencia genere más desempleo y los afectados podrían duplicarse en el estado y alcanzar un total de 320 mil familias nuevoleonesas.
El donativo de los 10 millones de pesos en productos cárnicos, huevo y carnes frías y demás alimentos fue realizado por Luis Eduardo Cavazos Morales, presidente del Consejo, y Adrián de la Garza, presidente de la Unión Ganadera, que representa a unos 5 mil productores del estado.
El apoyo fue entregado en el almacén de este Banco de Alimentos, ubicado en la colonia Lucio Blanco, en el municipio de San Pedro Garza García.
Además, el joven Santiago Canales Lankenau, vecino del sector de San Agustín, hizo una cooperación entre amigos y colonos en el que reunió y entregó un donativo de 110 mil pesos al Banco de Alimentos.