Ante la constante alza en el número de casos de covid-19, y las más de 960 muertes por esta enfermedad, la Arquidiócesis de Monterrey reiteró que tiene habilitadas las instalaciones de la Casa de la Iglesia del Seminario Menor con el fin de atender a enfermos de coronavirus.
Tras oficializar la misa en la Catedral, el arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que la atención que ahí se brinda, depende de la Secretaría de Salud, pues ellos tienen lo necesario para dar la atención a quienes permanecen en aislamiento.
En la actualidad, Nuevo León rebasa los 28 mil contagios de coronavirus y roza las mil muertes que podrían ser confirmadas entre este domingo o durante la conferencia de prensa de mañana.
Aunque la semana pasada el también presidente de la Conferencia Episcopal confirmó que hay dos personas con coronavirus activo y en aislamiento, esta mañana no actualizó el estatus de salud de éstos.
A pocas horas de que el huracán “Hanna” se haga presente por los próximos dos días en Monterrey, Cabrera López insistió a la sociedad a permanecer en sus casas, tomando en cuenta las indicaciones de Protección Civil.
“Si bien las lluvias son una bendición para nuestras presas y tierras de cultivo, también somos conscientes de la importancia de estar resguardados, ya que se pronostican fuertes precipitaciones, lo que dificultará la movilidad en la ciudad, cuidémonos todos”, refirió.
Por último, agradeció a quienes han donado diversas especies en Cáritas, organismo de la Iglesia que se encarga de coordinar y hace llegar el apoyo a las personas más vulnerables.
“De manera especial, quiero reconocer la cercanía de los fieles para con nuestro Seminario de Monterrey, al estar pendientes de la formación de los futuros sacerdotes, entregado sus donativos (económicos y en especie) a nuestra institución, los cuales son canalizados debidamente para sostener a nuestro seminario. Dios se los multiplique en bendiciones”, concluyó.