La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) dijo que respalda la decisión del Gobierno del Estado y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León de levantar la restricción del servicio al transporte público.
La agrupación empresarial también consideró que la recuperación de horarios y frecuencias es un pilar fundamental que debe integrar las medidas de sanitización de las unidades, así como asegurar el cumplimiento de la sana distancia entre pasajeros, el uso de cubrebocas y de tarjeta-prepago para minimizar los riesgos de contagios.
Mediante un comunicado, el organismo empresarial destacó que es una de las principales urgencias que había transmitido en diversas ocasiones a la autoridad.
“Por ello respaldamos la decisión que ha tomado el Gobierno Estatal y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León de ampliar su frecuencia y servicio en todas las modalidades”, subrayó la cámara.
“Desde Caintra apoyamos que exista un proceso de reactivación responsable de nuestra economía, lo cual debe ser en perfecta sintonía con los servicios de transporte público de la ciudad”.
Agregaron que como sector industrial mantendrán cercanía con el Instituto de Movilidad para evaluar los ajustes y retroalimentación de la medida.
Asimismo, reiteró el llamado a las empresas e industrias con actividades esenciales y próximas a retomar operaciones que impulsen el uso del carro compartido entre colaboradores, la contratación temporal de transporte privado, así como el escalonar los ingresos y salidas de sus colaboradores en cada turno.