Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, afirmó desde este martes, aún sin esperar a presentar los resultados del semáforo de la reactivación económica el jueves, que no se van a abrir los salones de fiestas infantiles.
Y, agregó en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, que no se van a permitir otras reaperturas de otros giros, como centros de espectáculos o estadios.
En ese sentido, recalcó, este día quedaron también prohibidas las peregrinaciones.
Así como desde hoy se tomó la decisión en el Consejo de Seguridad en Salud de que los panteones deberán estar cerrado para la celebración del Día de Muertos.
"Una disculpa, pero no los vamos a abrir. Ya platicamos en el Consejo de Seguridad en Salud y tomamos esa decisión", puntualizó visible molesto.
Bajo esa emoción, precisó, no va a ceder a las presiones, se mantendrá firme y no pondrá en riesgo la salud de más ciudadanos con más reaperturas o dejando que se lleven a cabo eventos que aglomeren a muchos ciudadanos.
"No quiero que se hagan ilusiones de que vamos a abrir los estadios, ni con un aforo reducido", remató el funcionario estatal.