Con las medidas sanitarias y de higiene volvieron a iniciar desde este lunes el servicio dentro del local 122 de los 800 restaurantes del municipio de San Pedro Garza García.
Con las restricciones para abrir solo el 50 por ciento de su capacidad, los establecimientos de comida reactivaron sus operaciones después de casi dos meses de estar cerrados.
Ahora el cliente es recibido por un tapete con cloro para limpiar los zapatos, gel antibacterial, mesas fuera de servicio, un termómetro para la medición de la temperatura, un pendón con las medidas de higiene y un menú que puede ahora llevarse a casa después de que ya fue usado.
“Cuando no estaba en Monterrey me llegó la noticia del cierre, casi creo que quería matar al mundo entero porque según la Federación eran esenciales, pero acá (en San Pedro) anunciaban cerrado el servicio al cliente... pero la verdad la expectativa es que lo veo muy flojo, que vaya a estar muy tranquilo, a comparación a como estaba antes”, dijo Lorena Canavati.
Es la primera vez en 50 años que el restaurante cerraba el servicio por una pandemia, dijo la dueña del negocio ubicado sobre la calle Río Mississippi, en el Centrito Valle, que opera con una plantilla de 30 trabajadores.
Además, los mercados, la construcción privada, parques y calzadas, mercados, clubes y academias al aire libre también reanudaron actividades.
El restaurante Kebabes que expende comida árabe se alistaba para reactivar el servicio, aunque de 15 mesas, reabría solo con seis.
El local ya contaba con los pendones que incluyen las medidas sanitarias, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura y desinfectante para el calzado en la entrada, además de las mesas instaladas a 2 metros de distancia.
“Teníamos 15 mesas y ahora tenemos un total de seis mesas en total, esperamos que sí haya buena respuesta”, dijo el gerente Arnold Martínez Martell.
Reabren Calzadas de San Pedro
A poco más de dos meses de que el coronavirus llegó a San Pedro, el municipio inició la primera fase actividad y uno de los rubros de apertura fueron los parques públicos.
Durante la mañana del lunes en la Calzada del Valle, a la altura de la colonia Jardines del Valle, se observó poca presencia de los ciudadanos que reactivaron sus actividades deportivas o de entrenamiento.
Sin embargo, no todos los sampetrinos portaron el cubrebocas, pese a ser requisito para acudir al lugar.
Lo que sí se respetó fue la sana distancia, toda vez que cada persona hizo sus actividades a su ritmo.
De acuerdo con información del Ayuntamiento, en estos lugares no se podrán usar los bebederos.