Los módulos de Drive Thru para realizar pruebas de covid-19 permanecen operando con normalidad, y recibiendo a los automovilistas a pesar de la poca afluencia de personas en las calles.
La estación ubicada en Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, lucía semi llena por la tarde, ya que se registraron filas de siete coches para ser atendidos por los médicos.
Un doctor y dos enfermeras permanecían realizando pruebas con los protocolos sanitarios establecidos, además de recabar información.
“Me enteré por Facebook en un grupo y dije pues me queda de pasada y llego, hice como 10 minutos ahí, pero hay que ser pacientes”, señaló Mario, automovilista que se realizó la prueba.
El doctor encargado del citado punto indicó que solamente la oficina central de la Secretaría de Salud puede dar información sobre las pruebas realizadas diariamente.
Por otra parte, en Apodaca, y Guadalupe los drive thru lucieron vacíos sin filas por la mañana.
A pesar de que había un rumor sobre un posible déficit de personal médico en los drive thru, esto no fue comprobado por las autoridades, ya que en las tres estaciones había de 3 o 4 personas atendiendo.
La primera semana de abril, el Gobierno del Estado anunció que instalarían diversos módulos donde la ciudadanía puede realizarse la prueba sin descender del vehículo.
Los módulos están ubicados en la calle Zaragoza y Morelos, en Monterrey, otro en bulevar Miguel de la Madrid, uno más en la avenida Israel Cavazos en Guadalupe; Apodaca, Escobedo, Juárez y Santa Catarina.