La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que existe un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Montemorelos, y se trata de un joven que regresó al país en días recientes.
Además, Manuel de la O Cavazos dijo que se está haciendo el estudio epidemiológico de todas las personas que tuvieron contacto con la persona que ayer resultó positivo a Covid-19, y pidió a la sociedad reforzar las medidas de prevención y, sobre todo, no hacer caso a falsas noticias.
“Es importante mantener la tranquilidad y no hacer caso a falsas noticias, existen muchas noticias falsas en redes sociales que alarman, que hacen que la sociedad entre en pánico.
“Es falso, hay una noticia en las redes sociales de que no acudan con su médico y que llamen a un teléfono de la dirección epidemiológica un 01800 de la Secretaría de Salud federal y eso es una información falsa”, enfatizó.
Por otra parte, sobre el caso confirmado, explicó que la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado está realizando el estudio de todas las personas que tuvieron contacto con la persona de San Pedro que resultó contagiada.
Y recalcó que el único autorizado para confirmar el diagnóstico es el laboratorio estatal.
“Yo solicito que toda persona enferma que ha estado en contacto con un caso confirmado o que tenga e antecedente de viaje a los países con más casos, llamar a su médico o a la Secretaría de Salud Estatal”, mencionó.
Agregó que están trabajando de manera coordinada con las empresas para tratar de evitar se expanda la enfermedad.
“Hay que reforzar las medidas de prevención, estamos trabajando intensamente con empresas, porque es responsabilidad de todos, sociedad y gobierno agarrarnos de la mano y aumentar las medidas de prevención para tratar de no adquirir esta enfermedad”, precisó.