Juanita Alvarado, originaria de Michoacán, desde hace 20 años maneja una cocina económica en la Ciudad de México que actualmente se ha visto afectada por la pandemia de covid-19 en México; sin embargo, la fonda El Habanero sigue operando ya que diariamente entrega 60 comidas gratuitas al personal médico que labora en el Hospital General de la Raza, ubicado unos metros del negocio.
Juanita Alvarado, una mujer emprendedora y altruista, por medio de donaciones en especie, que recibe principalmente de la ONG Donadora (www.donadora.org) y también de aportaciones económicas, logra preparar los alimentos entregados al personal que se presente a solicitarlos.
Las donaciones que recibe, incluso de personas de a pie, incluyen carne y pollo; “de esa manera nosotros desde el lunes hemos dado la comida, entre 40 a 60 damos, y espero que sea para más, e inclusive damos a la policía”, cuenta.
El establecimiento se localiza en la calle de Zaachila, a una cuadra del Hospital General La Raza, alcaldía Azcapotzalco, y desde hace 20 años vende comida para doctores de este nosocomio, pero ahora con la emergencia sanitaria tuvo que cerrar.
En un gesto noble, la familia Alvarado apoya a los residentes que pasan mucho tiempo en el hospital ,ya que no hay dónde comer, por lo que hay que cuidarlos, para que los doctores cuiden a las personas.
Debido a la continencia y falta de trabajo tuvieron que descansar a 12 de sus trabajadores, situación que preocupa a decenas de familias.
AE