La Secretaría de Salud del estado confirmó un segundo caso de coronavirus en Nuevo León y adelantó que no es necesario suspender clases todavía, además de que los eventos masivos de los próximos días siguen en pie.
En rueda de prensa en conjunto con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y con médicos representantes de hospitales públicos y privados, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, explicó que el segundo caso de coronavirus confirmado este viernes corresponde a un masculino de 46 años de edad que viajó del 1 al 6 de marzo a la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.
Al respecto, el funcionario pidió a los medios de comunicación guardar los datos personales tanto del paciente, como del hospital privado donde está siendo atendido.
"Inició con los síntomas el 6 de marzo: fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, el paciente tiene comorbilidad, es decir, una enfermedad agregada, es un paciente obeso y se encuentra hospitalizado a partir del 10 de marzo en un hospital privado.
"Voy a solicitarles de manera respetuosa guardar la confidencialidad tanto de la institución donde se encuentra internado, como del paciente, es importante guardar la confidencialidad", dijo.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez aclaró que su administración se manejará e informará conforme lo que los expertos y autoridades competentes les indiquen.
Lo anterior, al señalar que siempre hay alguien que quiere montarse al tema y decirle al gobierno lo que tiene que hacer.
"El gobierno hace lo que los expertos nos dicen qué hacer, en el tema de salud no hay ningún experto diputado, ningún experto senador y ningún experto gobernador", concluyó.
Descartaron la suspensión de clases hasta el momento.