La pandemia del Covid-19 ha orillado a que varios padres de familia que tienen estudiando a sus hijos fuera de casa sigan pagando renta a pesar de no utilizar los lugares por el confinamiento.
La cancelación de clases presenciales provocó que varios de los estudiantes foráneos regresaran a casa, sin embargo varias familias y los mismos estudiantes que en su mayoría son del nivel superior, pues por precaución han decidido seguir pagando la renta de los lugares que en época de clases llaman hogar.
"Es muy difícil conseguir sabes es un lugar para vivir que esté cerca de la universidad o que tenga facilidades de transporte para poder estar cómodo y sin dificultades, por ello hablando con mi familia tomamos la decisión de seguir depositando la renta a los caseros para así no perder el lugar y y seguir sin dificultades cuando regresamos a clases presenciales" dijo Kenia estudiante de derecho.
Este efecto en la ciudad de León se vive más al norte, donde estudiantes de diferentes temas educativos como los son la Universidad de la Salle Bajío, la Universidad de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey, rentan casas, departamentos por la colonia Lomas del Sol y en Campestre.
Sin embargo hay personas qué son empáticas con la situación y han decidido quitar la presión a padres de familia y estudiantes de perder el lugar que rentan llegando a acuerdos para apartarles lugares, aunado a qué existen personas como la señora María, quién por la situación brindó hospedaje a sus inquilinos sin cobrar en abril.
"Yo hablé con los padres de familia y los mismos estudiantes diciendo que no se preocuparan por perder su lugar, que se los iba a apartar para cuando regresaran, hasta les ofrecí no cobrarles hospedaje en el mes de abril por si se tenían que quedarse en la ciudad", dijo la señora María que acondicionó su casa para alquilar cuartos de su planta alta.
Hay que recordar que la Secretaría de Educación de Guanajuato ha dicho que el ciclo escolar actual concluirá de manera virtual y se espera que en Agosto se vuelva a dar el regreso de estudiantes a sus clases presenciales.