• Regístrate
Estás leyendo: Ex Concejo de Monterrey detecta inconsistencias e inicia auditoría
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:25 Hoy

Ex Concejo de Monterrey detecta inconsistencias e inicia auditoría

No se informó que correspondía a un error o al mal uso del recurso público.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Concejo Municipal de Monterrey revelaron que durante el último trimestre del 2018 se detectaron inconsistencias de más de 100 millones de pesos en el informe financiero, por lo que se inició una auditoría.

En el programa de Cambios 27, con el arquitecto Héctor Benavides, los ex concejales de la Comisión de Hacienda, Ranulfo Martínez y Liliana Flores Benavides, coincidieron en que los informes financieros al interior de la administración no coincidían con los números publicados en la página.

“En los temas de informes financieros encontramos una gran cantidad de errores en los dictámenes; están los datos que son reales y los datos que fueron publicados y los mismos no coinciden.

“Por ejemplo, venía un informe del tercer trimestre que tenía 29 millones de gasto real, en un informe financiero publicado en la página del municipio, y en el tercer trimestre del informe de avance de gestión financiera venían 138 millones pagados”, explicó Ranulfo Martínez.

Esto significa una diferencia de 109 millones de pesos entre lo reportado y lo pagado, de lo cual no se informó que correspondía a un error o al mal uso del recurso público.

También durante la tercera ampliación presupuestal realizada en marzo se detectaron anomalías, pues se publicó en la página 6 mil 119 millones y los informes financieros tenían 6 mil 226 millones de pesos, es decir, una diferencia de 107 millones de pesos.

“Lo vimos en la Comisión de Hacienda y lo que hicimos fue canalizarlo a la Contraloría y la Tesorería para que se investigaran, a veces se manejaban como errores o inconsistencias”, señaló Liliana Flores Benavides.

Solo 25 inspectores

La Dirección de Comercio de Monterrey ha detectado 12 mil comercios irregulares que operan en el municipio y que contrasta con los 25 inspectores que trabajan en esta área y no se dan abasto.

Durante el programa de Cambios 27, con el arquitecto Héctor Benavides, el ex concejal de la Comisión de Salud y Comercio, Félix Cedillo, opinó que este déficit de inspectores genera un clima de impunidad y fomenta los moches y consideró que se ha tornado en un tema recaudatorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.