El Juzgado Quinto Penal de Distrito en el Estado concedió una suspensión de amparo al comandante suspendido, Alfredo Ortega Trujillo, para evitar la diligencia de reconocimiento donde el empresario Agustín Villarreal Budnik habría de identificarlo como uno de sus secuestradores.
Fue el director de Ladrillera Mecanizada quien responsabilizó al director de la Unidad Especializada en Antisecuestros, Javier Caballero, de esta situación por errores que cometió y fueron aprovechados por el ministerial que presuntamente lo secuestró.
“El fiscal especializado en Antisecuestros en el Estado, Javier Caballero, fue negligente e irresponsable ya que perdió mucho tiempo analizando cómo desahogar la diligencia de reconocimiento de personas o cámara Gesel.
“Mis asesores jurídicos fueron notificados de una suspensión de amparo del Juzgado Quinto Penal de Distrito en el Estado, que protege al comandante Alfredo Ortega Trujillo, mi secuestrador, de que yo no pueda reconocerlo en una diligencia de cámara de Gesel y que no sea investigado e imputado”, indicó.
Dijo que está decepcionado de la forma en que Caballero ha trabajado en su caso, por lo que pidió al fiscal general de Justicia, Gustavo Guerrero, despedirlo.
“El director Antisecuestros no sabe cómo investigar, por su falta de experiencia, nunca había tenido asuntos de esta magnitud a su cargo.
“Pedimos que no permita que el director de Antisecuestros, Javier Caballero, siga cometiendo errores en su caso y eso ayude a los ministeriales que me secuestraron a que se evadan de la acción de la justicia, lo debe de relevar de inmediato.
“Tal parece que la Unidad de Antisecuestros está haciendo todo lo posible para que no se resuelva mi caso, y le dan ventaja a los ministeriales que me secuestraron”, indicó Villarreal Budnik.