Empresarios del municipio de Celaya, reconocen el gran trabajado que está haciendo el gobierno estatal para erradicar la inseguridad que se registra en la zona, principalmente las extorsiones, sin embargo, comentaron que hace falta el apoyo del gobierno federal.
Juan Yudico Herrasti, presidente de COPARMEX de Celaya dijo que el apoyo federal en cuanto a temas de inteligencia es muy necesario y pide que la estancia de los elementos de seguridad sea permanente.
“Nos hace falta mucha la participación del gobierno federal, eso es lo que estamos viendo desde el lado empresarial, la intervención de la Guardia Nacional es importante, el Ejército, se acaba de anunciar que vienen 700 elementos para la ciudad, eso va a ayudar al patrullaje que requiere la ciudad, pero requerimos también que haya la intervención del gobierno federal en cuestiones de inteligencia”.
Comentó que entre los empresarios se han estado apoyando para evitar ser víctimas de extorsión e incluso hay algunos que ha contratado elementos de seguridad y emigrado a zonas más seguras, pero esperan que el problema sea temporal.
“Se ve una disminución de la actividad económica ya que la central de autobuses, de abastos, se ve un ambiente distinto, una disminución de la actividad económica, creo que esto es momentáneo, vemos mucho interés por parte del gobernador, de las áreas de seguridad del estado están trabajando por aminorarlo”, dijo Yudico Herrasti.
Por su parte, Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya dijo que se sienten inseguros por todos los delitos que se están registrando en el municipio por lo que exigió que haya mayor coordinación de las tres órdenes de gobierno.
“Lo que se requiere es que todos se coordinen, que los tres órdenes de gobierno nos den resultados, el día de ayer nos sentíamos muy bien porque llegaron los elementos, sin embargo, hay cosas que van saliendo”.
Dijo que considera que los 700 elementos que llegaron a Celaya son suficientes, pero lo importante es que entreguen resultados para que los inversionistas no se vayan.