De abril de 2020 a la fecha, 79 residentes de asilos privados han muerto por complicaciones derivadas del covid-19 y actualmente hay 85 casos positivos en estas instituciones, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Detalló que estos datos son proporcionados por la Junta de Asistencia Privada y corresponden a los 174 asilos privados (29 de instituciones privadas y 145 residencias privadas) ubicados en la capital del país.
Por la mañana, Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, informó que la dependencia brinda seguimiento semanal a todos los asilos.
“Desde abril del 2020, iniciamos este programa de Acompañamiento a los Asilos y Residencias Privadas en la Ciudad de México, junto con la Junta de Asistencia Privada; le damos seguimiento semanal a 174 asilos, en los que aproximadamente viven 4 mil 500 residentes, hombres y mujeres.
“La intención es conocer cómo están manejando el tema de la pandemia, si necesitan cualquier cosa y en caso de que la necesiten nosotros activamos un protocolo, la Junta de asistencia privada con la Secretaría de Inclusión y Bienestar, pero también con la Secretaría de Salud, para una atención inmediata”, explicó.
Además, informó que se hace un seguimiento epidemiológico y en caso de tener sospecha de contagio en los asilos, se activa una alerta para que las jurisdicciones sanitarias asistan al lugar y hagan el levantamiento de pruebas.
KACY