La empresa Carrier México donó tres ultracongeladores a la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Estos equipos tienen una capacidad de enfriamiento de -80C y serán destinados para el almacenamiento de 75 mil dosis de la vacuna anti covid-19, que en última instancia será utilizada para inocular a miles de personas en la región.
La compañía señaló que esta donación la realizó a través de la Fundación Curando México, dedicada al fortalecimiento de la infraestructura de instituciones de salud pública o privadas.
José Gómez, vicepresidente de Operaciones de Carrier México, destacó que, para la compañía, la salud y el bienestar de nuestros empleados, los miembros de nuestra comunidad y nuestros clientes es nuestra prioridad.
“Por ello hemos decidido colaborar con los esfuerzos de las instancias gubernamentales en el plan de vacunación contra el covid-19, mediante la donación de estos ultracongeladores. Hacer un impacto positivo en nuestras comunidades alrededor del mundo es central en nuestro propósito”, comentó el vicepresidente de Operaciones de Carrier México.
Añadió que esta donación es la más reciente de una serie de aportaciones que ambas empresas han hecho en el pasado y sucede a la donación de ocho dispositivos de circulación y filtración de aire Carrier OptiClean®️, al área destinada a la atención de pacientes de covid-19 del Hospital Universitario de Monterrey.
Carrier México es líder en soluciones de climatización residencial y comercial (HVAC por sus siglas en inglés: Heat, Ventilation and Air Conditioning) y UTEC empresa hermana, dedicada a la manufactura de controles electrónicos para la industria de la climatización.
Además de ser líder mundial en soluciones de alta tecnología en ventilación, calefacción y refrigeración.
La firma forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial de soluciones de cadena fría, saludables, seguras y sustentables.