Una cita romántica puede ser visitar Guanajuato capital, en donde se pueden encontrar varios callejones llenos de historia, sin embargo, hay uno que es especial para todos aquellos que están enamorados: el “Callejón del Beso”, un callejón que cuenta una historia trágica, sin embargo, para la pareja que se besa ahí, puede significar suerte durante 7 años.
La leyenda cuenta que una mujer llamada doña Carmen se había enamorado de un humilde minero llamado don Luis, quien también le correspondía, sin embargo, el padre de Carmen le había negado el permiso de estar con él.
Al tener esta negativa, la pareja debía verse a escondidas sin que el padre de ella los descubriera, es por eso que Luis buscó alternativas y encontró para su suerte, la casa de vecina de su amada, la cual estaba lo suficientemente cerca de la ventana de la habitación de ella.
???? Hoy es el #DiaInternacionalDelBeso, y no hay mejor lugar que el Callejón del Beso en #GuanajuatoCapital para celebrarlo con tu pareja ???? ¿Ya lo has visitado? ???? pic.twitter.com/6OPnxmll0J
— Guanajuato México (@guanajuato) April 13, 2022
Con tal de estar cerca, don Luis se contactó con los dueños de la casa aledaña y ofreció una suma de dinero, al ver el interés de éste, los dueños aumentaron el precio de la casa, el enamorado, cegado por sus sentimientos, aceptó la suma de la casa y la adquirió.
Días después de la compra de la casa, don Luis tocó la ventana de su amada, ella salió a su encuentro emocionada y desde ese primer encuentro acordaron verse todos los día al caer la noche.
El padre de doña Carmen se había percatado de esta situación, a lo que un día, cegado por el enojo, fue en busca de los amantes; el hombre al ver que sus sospechas habían sido verdaderas asesinó a su hija con una daga. Don Luis, al ver que había perdido a su amada por un arranque de egoísmo, decidió ir en busca de doña Carmen quitándose la vida en la Mina de Valenciana.
En la actualidad, se cuenta que la pareja que se encuentre en el “Callejón del Beso”, debe posicionarse en el tercer escalón y darse un beso, con eso se le augurará 7 años de felicidad, sin embargo, si la pareja que está en el lugar no cumple con esta petición, tendrán 7 de años de mala suerte.