• Regístrate
Estás leyendo: Caballitos de madera y juguetes de latón, estrellas de exposición
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:56 Hoy

Caballitos de madera y juguetes de latón, estrellas de exposición

"Juguete e identidad" abre hoy en el Museo de Culturas Populares.
Publicidad
Publicidad

Francisco Vargas vende sus juguetes de madera en el corredor cultural del Barrio Antiguo, en la calle Mina, a un costado del Museo Estatal de Culturas Populares.

Pero a partir de hoy el público podrá admirar a sus caballitos de madera, los malabaristas, así como juguetes de latón en las salas del museo gracias a la exposición Juguete e identidad.

Nacido en San Luis Potosí y radicado en Monterrey desde el 2003, Francisco Vargas cuenta con la tradición de seguir trabajando los juguetes antiguos, aunque hoy sean vistos como reliquias u objetos decorativos.

“Todavía se mantienen, a la mejor ahora en un nivel de recuerdo o colección”, menciona Francisco Vargas.

En la exposición el público podrá apreciar más de 30 piezas, haciendo un repaso desde las humildes cajas de madera con ruedas que son tiradas por una cuerda, hasta sofisticados dinosaurios para armar en tercera dimensión.

Gerardo Nevares, director del Museo Estatal de Culturas Populares, destaca que el trabajo de Vargas se compone entre el juguete tradicional mexicano, así como piezas típicas del noreste.

Para la dirección de Desarrollo y Patrimonio cultural, una exposición como Juguete e identidad es un reflejo de las manifestaciones de cultura popular que se están dando en el estado, comentó Alejandro Rodríguez.

La exposición estará disponible al público a partir de hoy a las 17:00, en el Museo Estatal de Culturas Populares (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo Monterrey). La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.