• Regístrate
Estás leyendo: Busca dar protección a los adultos mayores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:58 Hoy

Busca dar protección a los adultos mayores

Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso ayer reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, con la intención de ampliar el espectro de protección a las personas de este sector.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza expresó que los adultos mayores solo están protegidos legalmente en lo físico y en lo moral, por lo que debe de extenderse al plano de la protección psicológica, emocional, sexual, económica y patrimonial.

“Podemos darnos cuenta que nuestra población de adultos mayores se está incrementando considerablemente y se espera que crezca aún más, por lo tanto es indispensable que se fortalezcan las disposiciones jurídicas que tutelan sus derechos para que el estado los proteja, ya que no podemos olvidar que al constituir un grupo vulnerable merecen una especial protección de sus derechos humanos, pues su avanzada edad los coloca con frecuencia en una situación de dependencia familiar, discriminación e incluso abandono.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador manifiesta sobre la justicia social y las personas adultas mayores que el estado de bienestar, que es garantizar la seguridad del ser humano desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, es un ideal de la justicia social”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.