• Regístrate
Estás leyendo: Por bajas temperaturas, horario de invierno escolar inicia el 5 de noviembre
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 15:59 Hoy

Por bajas temperaturas, horario de invierno escolar inicia el 5 de noviembre

El Horario Escolar de Invierno se aplicará en más de 12 mil escuelas de educación básica de la entidad desde el próximo 5 de noviembre
Publicidad
Publicidad

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en el territorio poblano y con el objetivo de reducir la posibilidad de que estudiantes de educación básica se enfermen, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó que a partir del lunes 5 de noviembre comience el Horario Escolar de Invierno.

La dependencia que encabeza Ignacio Alvizar Linares, informó que con la medida, los turnos matutinos ingresarán media hora más tarde; mientras que los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano.

De acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, y por recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil Estatal, en relación al pronóstico de diferentes frentes fríos que afectarán directamente al estado de Puebla en los meses de noviembre, diciembre y enero, que oscilarán entre los tres y seis grados Celsius, mimos que podrán acentuarse durante la mañana y la noche, inicia el 5 de noviembre el Horario escolar de Invierno, informó la dependencia.

El Horario Escolar de Invierno se aplicará en más de 12 mil escuelas de educación básica de la entidad desde el próximo 5 de noviembre y hasta el día jueves 28 de febrero de 2019, sin embargo, en caso de que continúen las bajas temperaturas podría extenderse.

Con el horario de invierno, la entrada a las escuelas se recorre media hora el inicio y el término de la jornada escolar: en Educación Inicial Escolarizada, el horario será de 8:30 a 15:30 horas; en Educación Preescolar turno matutino, las clases serán de 9:30 a 12:30 horas; mientras que el turno vespertino permanece de 13:00 a 16:00 horas.

En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el vespertino quedó definido de 13:45 a 18:30 horas.

Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino en horario de invierno es de 7:30 a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.