Vendedores de la Lotería Nacional ubicados en el Centro Histórico de León expresaron sentirse desconfiados sobre la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial. Destacaron que muchas personas se han acercado a preguntar, pero solo con el interés de ver en físico los boletos.
Una de las comerciantes señaló que una gran cantidad de personas que circulan por dicha zona de la ciudad se detienen a preguntar diariamente por lo boletos, pero que aseguró que es la curiosidad y el morbo lo que los motiva a buscarlos y no el interés por adquirirlos debido a su alto precio.
"Muchísimas, pero pues nada más porque quieren verlos, porque no creo que los compren. La mayoría yo creo nada más es por verlos, porque tenemos boletos de 10 pesos y ni esos nos compran ¿Tú crees que nos van a comprar uno de 500 pesos? Es el morbo de ver el boleto, yo te aseguro que en cuanto lleguen van a venir a verlos y se va a acabar el brete", declaró.
Explicaron que la cantidad de boletos distribuidos a cada puesto no será el mismo para todos, pues ya dependerá de cada vendedor adquirir las series de boletos que cree que pueda vender. Por lo tanto dijo que el primer día de la venta será mejor prevenir adquiriendo solo una serie de 20 boletos, y según la venta solicitar más series.
"A la mejor sí sacaremos unos cinco o diez boletitos, para tenerlos de exhibición y que la gente los vea a ver si los podemos vender, porque ya no vamos a tener devolución. Nosotros ya tenemos un convenio con lotería, para nosotros es un boleto más de lotería que vamos a ir a sacar", concluyó.
Cabe destacar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del martes 4 de marzo refirió que los boletos se venderán a partir del martes 10 de marzo y no el 9 como había acordado, esto en contexto del paro nacional convocado a través de redes sociales para este próximo inicio de semana.