Aunque el sistema de transporte público del condado de Los Ángeles cuente con programas de descuento para la población de bajos ingresos, personas mayores y estudiantes, una gran cantidad de personas no aprovechan los beneficios a pesar de ser elegibles.
Acorde a los funcionarios de Metro sobre las cifras de 2019, alrededor del 70% de los pasajeros del metro podrían calificar para el programa de tarifas de bajos ingresos de la agencia, llamado LIFE (Low-Income Fare is Easy).
Actualmente, existen 79.000 personas inscritas mientras que unos 1.6 millones de residentes del condado de Los Ángeles son elegibles para LIFE y no han solicitado su inscripción.
Estos son los requisitos para aplicar al programa LIFE:
Todos los pasajeros, estudiantes mayores / discapacitados, estudiantes de grados K-12 (escuelas públicas) y estudiantes universitarios / vocacionales de tiempo completo son elegibles si sus ingresos (anuales) están dentro de estos límites:
- Una persona en el hogar con un ingreso de 39,450 dólares o menos
- Dos personas en el hogar con un ingreso de 45,050 dólares o menos
- Tres personas en el hogar con un ingreso de 50,700 dólares o menos
- Cuatro personas en el hogar con un ingreso de 56,300 dólares o menos
- Cinco personas en el hogar con un ingreso de 60,850 dólares o menos
- Seis personas en el hogar con un ingreso de 65,350 dólares o menos
Los solicitantes deben tener 18 años o más para inscribirse. Las personas que reciben subsidios de transporte de las escuelas de la ciudad / condado, empleadores o que son titulares de la tarjeta ACCESS o U-Pass no son elegibles para participar en el programa LIFE.
Para llenar tu solicitud, haz clic aquí.
mg