Por segundo día consecutivo, estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Guanajuato continúan con su protesta en esta institución educativa como forma de reclamo por el estrangulamiento de la alumna Ana Daniela Vega González, encontrada sin vida dentro de su habitación en Guanajuato Capital, el 30 de noviembre.
Los universitarios desde anoche se plantaron en las instalaciones de la escuela ante para exigir más seguridad y atención por parte de las autoridades.
"¡No volverán a tener nuestro silencio!", "¡Quiero titularme, no quiero que lleven el cuerpo a mi mamá!", "¡Quiero estudiar sin miedo!", son algunas de las consignas que han expresado los estudiantes.
El edificio central está repleto de cruces, mensajes en un muro de madera exigiendo a las autoridades justicia por quienes ya no están y no se lograron titular debido a que les arrebataron la vida.
Esperan reunirse con el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa, así como el alcalde Alejandro Navarro para hacer entrega del pliego petitorio.
Los manifestantes reiteraron que el paro no se levantará y la reunión no se llevará a cabo si las cuatro autoridades no acuden al llamado.