El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) anunció su reapertura controlada para el público para el 19 de septiembre, tras seis meses de cierre para el recinto a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.
Las interesados en acudir al museo se encontrarán con una reducción en el costo del boleto, que será de 45 pesos general y 30 con tarifa preferencial.
Eso sí, los visitantes tendrán que adquirirlos de manera virtual en la página www.marco.org.mx, con la finalidad de asignar su horario y día de visita. También podrán comprarlo en la taquilla del museo, pero sujeto a disponibilidad.
Marco anunció una serie de medidas de control para la reapertura. Además del registro de horario y día para visita, el asistente deberá portar su cubrebocas durante todo el recorrido.
Por el momento, el museo sólo habilitará la planta baja para recorridos en la exposición Farsa y Artificio, de la artista inglesa Melanie Smith.
Será hasta el primero de octubre cuando se presente INDEX, en el Patio de Esculturas, un proyecto en conjunto con la galería FF Projects, de Eduardo López.
El recorrido del museo será desde el vestíbulo, ingresarán a las 1 a 4 de la Planta Baja, para después abandonar el museo por la salida del Patio de Esculturas en la calle Doctor Coss.
Se solicitará a los visitantes que guarden la sana distancia durante su visita, obedeciendo las señales que se han colocado en salas. La tienda y el restaurante también estarán abiertos.
Los horarios del Marco serán de martes a domingo de 10:00 a 18:00, manteniendo el día miércoles con la entrada gratuita aunque bajo los controles de acceso establecidos.
Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la página electrónica del museo, o bien, enviar un correo a informacion@marco.org.mx.