Ante el incremento de brotes de covid-19 en Nuevo León, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, pidió a los ciudadanos clasificar sus rutinas para evitar exponerse al virus y lograr una mejor adaptación a la nueva normalidad que se está viviendo.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el edil informó que sostuvo una plática con el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, en donde le expuso el enfoque que ha desarrollado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para el manejo de la reactivación de actividades, el cual consideró que puede ser de gran utilidad a las estrategias que se están implementando actualmente en la localidad.
Señaló, que es importante que cada persona debe de conocer si es o no vulnerable al covid-19, para así ir acoplándose a qué actividades puede y no puede hacer.
“Hay que respondernos dos preguntas ¿qué tan vulnerable soy como persona?, ¿cuál es mi vulnerabilidad de desarrollar la enfermedad con riesgo de morir? El miedo no anda en burro, si tú eres de las personas que tienen riesgo, solito hay que cuidarse.
“Olvídate de cómo está el semáforo, sino enfócate ¿a dónde vas a ir?”, expresó el munícipe.
Al dar ejemplos sobre qué sitios y actividades son de alto riesgo, como los eventos masivos, cines, supermercados, o el hacer ejercicio al aire libre, enfatizó que de ahora en adelante hay que privilegiar la prevención.
“La única medida de prevención es que todos viviéramos encerrados , pero eso no va a pasar, no lo podemos hacer, pero sí podemos ser inteligentes, en la nueva normalidad la prevención se logra con educación y con información, no con restricción, tú sabes cuál es tu riesgo, no hay que correr riesgos innecesarios”, señaló.
También hizo un llamado a las personas para que acudan al tiempo al doctor y evitar que la cifra de hospitalizaciones y muertes siga a la alza.