Tras reiterar en que no quitará la multa de 500 millones de pesos en caso de que se cancele la construcción de La Milarca, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, informó que también se incluyó una indemnización de 100 millones por detener el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, 50 por cada uno.
En este sentido, el municipio debería pagar una indemnización de 600 millones de pesos al Patronato de Museos de San Pedro que preside Aleyda Ortega, pareja sentimental del alcalde, por tumbar la construcción los recintos culturales.
Además, como ya se informó anteriormente, existe un convenio con el Parque Fundidora donde se establece que si se cancelan las obras en San Pedro, la paraestatal realizaría los museos en sus instalaciones con la condición de que el municipio iguale la cantidad de recursos erogados para el proyecto, mismos que rebasan los 245 millones de pesos, llegando a los 845 millones de pesos.
El alcalde aclaró que estas multas no surtirían efecto si la cancelación surge por orden judicial, pero afirmó que ya se formalizaron los convenios.
“El convenio final, entiendo, ya está elaborado o ya se firmó. (...) Si quieren cambiar pues obviamente le cuesta a la siguiente administración”, aseveró.
Consienten a Patronato
El Patronato de Museos de San Pedro recibió en comodato 191 bienes municipales, otorgados por el Cabildo, que van desde laptops, un auto, impresoras, y decoración para sus oficinas.
Estos bienes pertenecen a la Secretaría General del municipio y serán trasladados a la Dirección de Deportes, ubicadas entre las calles María Cantú y Lucio Blanco, en la colonia La Leona, donde el Patronato tendrá sus nuevas oficinas.
El espacio de 339.20 metros cuadrados estará acondicionado con 191 bienes desglosados en el dictamen publicado el 22 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, donde destacan 17 laptops y computadoras de escritorio, 13 minisplits, 3 impresoras, una camioneta Silverado cabina Regular Chevrolet 2008, así como un frigobar, escritorios, cuadros decorativos y hasta cafeteras.
Em sesión de Cabildo de ayer, se aprobó por mayoría y con 3 abstenciones otorgar otros siete activos municipales. Todos ellos tendrán una vigencia de 2 años.
También se aprobó el cambio del comisario del Patronato; originalmente sería el ex director de Auditoría municipal, Luis Alberto Villarreal, pero ahora será Rafael Serna Sánchez, actual secretario de Finanzas municipal. Esto porque Villarreal fue designado como tesorero del Congreso local.