La activista y vocera del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, y una compañera de su trabajo no identificada fueron agredidas anoche por unos sujetos afuera de un negocio, en el cruce de las calles Platón Sánchez y Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey.
Ellas fueron trasladadas para su atención médica, según reportó Jorge Espinoza, integrante de la asociación.
Por seguridad no revelaron a qué centro de atención médica fueron trasladadas, aunque informaron que ambas se encuentran estables.
Se informó que Rocío Montalvo presenta lesiones en la boca y daños en los oídos, pero de su compañera no se dieron detalles.
Hasta el momento se dijo que Montalvo ya presentó una denuncia por la agresión e indicó que fue un ataque directo, pues sus agresores no le robaron ninguna de sus pertenencias. Se dijo que al menos tres personas estaban merodeando en la zona, pero debido a que había testigos, ellos ya no se acercaron a la activista.
Alrededor de las 23:30 trascendió la noticia de que la activista y su compañera de trabajo se encontraban afuera del negocio en el que laboran, ubicado en el centro de Monterrey, cuando un grupo de hombres llegó a atacarlas.
El pasado 29 de abril, Rocío Montalvo publicó en la página de Facebook de Únete Pueblo que había recibido amenazas y que responsabilizaba al director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, y al gobernador Jaime Rodríguez Calderón de cualquier cosa que le pasara.
Montalvo encabeza la resistencia contra el incremento a las tarifas del transporte y esta agresión surge a unas horas de que el Pleno del Consejo Estatal del Transporte evalúe el alza.
Aún no se tienen identificadas a las personas que las agredieron, sin embargo, este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de los vecinos, lo cual sirvió para la denuncia.