Este miércoles 10 de diciembre los habitantes de la metrópoli respiraron mala calidad del aire, aunque ya no necesitan revisar las estaciones de monitoreo ambiental, pues su organismo se encarga de alertarlos.
Al medio día de este miércoles, de las 15 estaciones de monitoreo ambiental, la mayoría reportaba en color naranja, lo que quiere decir mala calidad del aire.
Según el sistema de monitoreo ambiental, 8 estaban en color naranja; 4 en calor amarillo, calidad de aire regular, y 3 en color verde, o sea calidad del aire buena.
La ubicación fue la siguiente, las tres en verde en García, Escobedo y Monterrey.
En amarillo García Noroeste 3, Monterrey centro y sur, y Pesquería.
Mientras que en naranja Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás Norte y Noroeste, Apodaca, Juárez, Cadereyta y Guadalupe.
CALIDAD DEL AIRE
Miercoles 10 de diciembre
VERDE
- García
- Escobedo
- Monterrey
AMARILLO
- García noreste 3
- Monterrey centro
- Monterrey sur
- Pesquería
NARANJA
- Santa Catarina
- San Pedro
- San Nicolás Norte
- San Nicolás Noroeste
- Apodaca
- Juárez
- Cadereyta
- Guadalupe
Para los ciudadanos el impacto en la salud es el mejor indicador de que el aire está contaminado.
"A mí me empieza a picar la garganta o arder los ojos, el escurrimiento nasal y ya sé que hay mala calidad del aire, y luego tienes que gastar en medicamentos para poder contrarrestar estos síntomas y seguir con tu vida porque no hay otra cosa que hacer", dijo una ciudadana.
"Sí reviso las estaciones, pero nunca se ha visto que haga nada ni los gobiernos ni las empresas, al contrario siguen produciendo más y sin cuidado cuando está así yo mejor evito salir", refirió un entrevistado.
Este miércoles se presentó aire en la metrópoli, por lo cual el polvo se sentía aún más en la piel y en las vías respiratorias.