Ante la llegada y aplicación de las vacunas Covid-19 a distintos municipios del Estado de Guanajuatoy el color amarillo del semáforo, el titular de salud municipal en León pide a la población a no caer en la falsa sensación de liberación porque, ante la baja de la guardia y medidas preventivas, podrían seguir aumentando los contagios y defunciones.
"Seguimos aún con un riesgo muy alto en la transmisión y si no evitamos los contagios, podemos pasar de un día para otro al semáforo rojo y eso es lo que debemos evitar, por la salud de todos”.
Lo declaró así durante la rueda de prensa virtual, ofrecida a los medios de comunicación.
El galeno insistió en continuar con las medidas sanitarias y preventivas: uso de cubre-bocas, lavado de manos frecuente, uso de gel alcohol; mantener distancia física y evitar sitios con aglomeraciones.
Comentó : “Ya en algunos municipios del Estado se ha iniciado con la vacunación (en adultos mayores), y pronto estaremos transitando con estas medidas en León. Pero, a veces por tener una falsa sensación de liberación, al tener vacunas, la gente se deja de cuidar, baja la guardia, empieza el efecto contrario y comienzan aumentar los contagios y las defunciones"
Señaló también que aun después de que se aplique la vacuna el efecto para la persona no es inmediato: “tarda para generar una protección, por eso tenemos que seguir protegiéndonos y cuidándonos todos”.