El estado de Hidalgo registró dos nuevos casos de covid-19 y una defunción más de acuerdo con la Secretaría de Salud federal con lo que las cifras ascendieron a 53 casos confirmados y ocho defunciones.
Los dos nuevos casos son los de una mujer y un hombre de 25 y 34 años de edad respectivamente quienes enfermaron por contacto. Se sospecha que 28 hidalguenses tienen la enfermedad de los cuales 15 son hombres y 13 mujeres además 359 casos han resultados negativos.
Las ocho defunciones que ha registrado Hidalgo hasta el momento sitúan al estado en octavo lugar a nivel nacional empatado con Michoacán.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó a través de un comunicado que de los 53 casos de covid-19 en el estado se han registrado 19 en Pachuca, Mineral de la Reforma presenta ocho, Tulancingo seis, Emiliano Zapata cuatro, cinco foráneos y dos de San Agustín Tlaxiaca.
En tanto los municipios de Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Epazoyucan, Huasca, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río y Tizayuca han registrado un solo caso cada uno.
La dependencia estatal precisó que las ocho defunciones se han presentado en Pachuca con cuatro, una en Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata San Agustín Tlaxiaca respectivamente y así como un deceso foráneo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en el país la lista de decesos la encabeza la Ciudad de México con 49; Sinaloa con 24; Baja California con 20; Estado de México con 19; Quintana Roo y Puebla con 18; Tabasco y Chihuahua con 12; Coahuila y Jalisco con 11; Hidalgo y Michoacán con ocho; Morelos con siete y Guerrero con seis.
Además Sonora, Nuevo León y Guanajuato con cinco; Nayarit, Durango, Yucatán y San Luis Potosí con cuatro; Querétaro, Tamaulipas y Veracruz con tres; Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca con dos; y Campeche, Tlaxcala, Chiapas y Aguascalientes con un caso cada uno, lo suma hasta el momento un total de 273 defunciones en México.
Hasta este 11 de abril en México se han registrado cuatro mil 219 casos de coronavirus, nueve mil 983 sospechosos, 21 mil 277 negativos, 273 defunciones y 35 mil 479 personas estudiadas.