• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que se adelanta la menstruación
Comparte esta noticia

Razones por las que se adelanta la menstruación

Tener relaciones sexuales no es la única razón por la que se puede adelantar tu periodo.
Publicidad
Publicidad

¿Te ha pasado que la llegada de tu periodo se adelanta o retrasa sin motivo aparente? Aunque te consideres una mujer con un ciclo de puntualidad inglesa, hay muchas razones que pueden ocasionar que se altere.

Estrés

Cuando pasas por un periodo de estrés, se pierde el equilibrio hormonal. Es común que haya retrasos cuando estás en exámenes, a punto de vivir un evento importante o cuando pasas por periodos constantes de estrés laboral.

TE RECOMENDAMOS: Menstruación: ¿Qué te dice su color?

Cambio de dieta

Si reduces la ingesta de alimentos o tu cuerpo no tiene los nutrientes suficientes, puede afectarse, disminuir, o incluso suspenderse la menstruación, como sucede con las mujeres que padecen anorexia.

Ejercicio

Cuando tu rutina de ejercicio se intensifica, es posible que la menstruación se altere. Si te encuentras en una rutina muy exigente, es normal si notas cambios.

Relaciones sexuales

Luego de pasar por un periodo de abstinencia, es posible que cuando tengas relaciones sexuales ocasione una producción hormonal distinta en tu cuerpo y se adelante el periodo.

Píldora de emergencia

Es un shot de hormonas para tu cuerpo, así que es normal que la menstruación se adelante.

Como ves, si el ciclo llega algunos días antes o después es normal, así que no te preocupes. Si notas que tarda más, o la variación es demasiado marcada, es mejor que consultes a tu ginecólogo y te hagas un chequeo general.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.