• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tan malo es hervir los alimentos?
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:20 Hoy

¿Qué tan malo es hervir los alimentos?

Esas maravillosas propiedades que tienen las frutas y verduras para prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas se pierden al hervirlas, sólo una se salva.

Publicidad
Publicidad

El agua no es la mejor amiga de la cocina pues al usarla para hervir ciertos alimentos éstos pierden las vitaminas y antioxidantes que contienen, destacó un estudio del Journal of Food Science.

Las vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, son las más sensibles al calor y pueden perderse o destruirse en la ebullición.

TE RECOMENDAMOS: Los beneficios de una dieta con alimentos crudos

Hay otras vitaminas y nutrientes que pueden no perderse y quedar intactos después de la cocción, pero se escurren y se quedan en el agua.

Así que una buena opción para no desperdiciar esos nutrientes es tomar el líquido a modo de caldo o consomé para absorber todos los antioxidantes que desprendió la verdura.

La única vitamina capaz de resistir el calor de la cocción tradicional es la K, fuente principal de hortalizas con hoja verde, como col, espinaca, perejil y lechuga, y de verduras como: coles de bruselas, brócoli, coliflor y repollo.

¿Quieres saber cómo minimizar la pérdida de los nutrientes a la hora de cocinar?

- Pela y corta solo los alimentos que vas a consumir, poco antes de prepararlos o cocinarlos y cuécelos por poco tiempo. Enfría lo más pronto posible.

- Pon el alimento en el agua una vez que ésta hierva y agrega un chorrito de vinagre o jugo de limón para que conserve sus propiedades.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.