• Regístrate
Estás leyendo: ¡Que la oficina no se convierta en tu peor tortura!
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:41 Hoy

¡Que la oficina no se convierta en tu peor tortura!

Y no hablamos del ambiente de trabajo, sino de la tortura que recibe tu cuerpo por permanecer tantas horas inmóvil frente a la computadora y encerrado en una oficina. Checa qué puedes hacer.
Publicidad
Publicidad

Aunque es innegable que para muchos su trabajo es gratificante, lo que sí hay que aceptar es que aunque se disfrute mucho, el encierro y estar sentado por tantas horas afecta la salud física y mental.

El cuerpo no está diseñado para pasar muchas horas inactivo en una misma posición, y también sufre las consecuencias.

Y como la oficina se convierte en la tortura de nuestro cuerpo, nunca vienen mal algunos ejercicios y recomendaciones para evitar los problemas que tu actividad laboral puede causar a tu organismo, dice Vix.com.

Cuello y tu espalda

Intenta estirarte varias veces a lo largo de la jornada laboral para desentumir el cuerpo.

También puedes optar por girar tu cabeza de tanto en tanto para no acumular tensión en el cuello, y hacerte unos masajes sobre los hombros también puede ayudarte.

Los pies

Pasar horas y horas con los pies quietos te puede causar problemas de circulación.

Para evitarlos sube y baja alternativamente la punta y el talón de los pies, y flexiona cada tanto los dedos.

Brazos

Escribir en el teclado todo el día puede hacer que tus manos y brazos se entumezcan. Intenta estirarlos de vez en cuando y ejercitar las manos de la misma manera que lo haces con los pies.

Estos tips de seguro te ayudarán a evitar unos cuantos problemas que el trabajo en la oficina puede causarte si no tomas las precauciones del caso.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.