• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde comprar mascarillas anticontaminación?
Comparte esta noticia

¿Dónde comprar mascarillas anticontaminación?

Las máscaras anticontaminación pueden ayudar a que evites las afectaciones provocadas por respirar partículas nocivas.
Publicidad
Publicidad

Los incendios en el Valle de México, agravados por las altas temperaturas y los vientos débiles, han generado que se concentre una gran cantidad de partículas minúsculas, conocidas como PM2.5, que incluso han obligado a las autoridades a declarar contingencia ambiental.

Las autoridades recomendaron no salir de casa si no es necesario, así como evitar hacer actividades físicas en exteriores para evitar daños a la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la acción de las partículas PM2.5 es tan nociva porque su tamaño les permite atravesar los alveolos pulmonares y llegar hasta la sangre, por la que se expanden por todo el organismo.

Si tienes que salir de casa y no sabes cómo protegerte, te decimos dónde comprar mascarillas para la contaminación.

¿Qué es una máscara anticontaminación?

Las máscaras anticontaminación son aditamentos que filtran el aire que respira una persona y así evitar que ingresen partículas nocivas a su cuerpo.

​De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de CienciasCardiovasculares de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, "el uso de una mascarilla parece abrogar los efectos adversos de la contaminación del aire sobre la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardíaca".

"Esta simple intervención tiene el potencial de proteger a individuos susceptibles y prevenir eventos cardiovasculares en ciudades con altas concentraciones de contaminación del aire ambiente", concluye la investigación.

¿Dónde comprar la mascarilla anticontaminación?

Tras realizar una búsqueda en internet, se hallaron máscaras anticontaminación en Mercado Libre y Amazon.

En Mercado Libre, las máscaras se venden desde 99 pesos y hay algunas que incluso llegan a los más de mil 500 pesos.

Mientras que en Amazon, son vendidas entre 100 y más de mil 500 pesos.

El Centro de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Edimburgo señaló que las máscaras más efectivas son las que tienen un filtro de polvo y descartó que los cubrebocas desechables o máscaras de algodón puedan evitar que una persona aspire partículas PM2.5.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.