Puebla no registró defunciones asociadas al covid-19 en las últimas 24 horas y mantuvo en 15 mil 733 el total de fallecimientos durante toda la pandemia, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la federación, la entidad sumó 22 contagios de coronavirus entre el 26 y el 27 de diciembre, lo que dejó un acumulado de 126 mil 410 casos positivos de marzo de 2020 a la fecha. Además, hay 220 casos activos en el territorio poblano.
A este panorama se suma lo reportado por el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), plataforma a cargo de la Ssa federal, que puso a Puebla en la décimo segunda posición de ocupación de camas para pacientes no graves de covid-19, con el 16.71 por ciento.
Sin embargo, el bajo índice de hospitalización estatal no fue suficiente para que el Hospital General de Teziutlán y el Hospital Regional Militar se reportaran con el 100 por ciento de sus camas ocupadas, mientras que el Hospital de Especialidades del Issstep y el Hospital General de Acatlán también presentaron saturación con el 82 y el 75 por ciento de ocupación, respectivamente.
La Red IRAG arrojó que son 47 las clínicas públicas en Puebla que atienden a pacientes activos del virus, sin embargo, apenas 13 de ellas tienen registros de al menos un paciente en su interior y las 34 restantes están desocupadas.
AFM