Ya hace tiempo que Shakira nos dijo que las caderas no mienten, y pareciera que apoyaba su posicionamiento en la historia que años y años de romance, atracción sexual y relaciones personales han construido a lo largo de la historia.
Mujeres de caderas amplias y formas voluptuosas han sido consideradas símbolos sexuales por muchas generaciones, y la ciencia nos dice que esto podría ser por una razón biológica y reproductiva, pues desde la perspectiva hormonal, el varón asocia estos rasgos con mayor probabilidad de procrear.
TE RECOMENDAMOS: Así se ven las 'conejitas' de Playboy, décadas después
El doctor Martin Tovee, de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, condujo un estudio entre un centenar de mujeres polacas divididas entre varias categorías según la forma y dimensión de sus cuerpos.
Se les tomaron muestras de saliva durante el ciclo menstrual para medir los niveles de dos hormonas, progesterona y 17-b o estradiol (E2), las cuales son un indicador de fecundidad.
TE RECOMENDAMOS: Qué te hace más atractiva ¿el cabello largo o corto?
El muestreo arrojó que las mujeres de características físicas exuberantes tenían mayor tendencia a contar con altos niveles de esas dos hormonas, lo que daría una razón biológica para la predilección por las mujeres con curvas entre las culturas occidentales.
AG