• Regístrate
Estás leyendo: Por 14 de febrero sube venta de pastillas ‘del día después’
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:27 Hoy

Por 14 de febrero sube venta de pastillas ‘del día después’

Al menos se estima un incremento del 20 por ciento en el método anticonceptivo denominado “de emergencia”.
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, las pequeñas farmacias del Estado de México reportan un incremento aproximado al 20 por ciento en la demanda de “pastillas de emergencia”, método anticonceptivo que se ha popularizado durante los últimos años.

El representante de la Federación de Pequeños Propietarios de Farmacias del Valle de Toluca, Alfredo Urbano Flores Moreno, indicó que si bien estos primeros meses del año el sector a atravesado por tiempos difíciles, se prevé que en el marco del Día de San Valentín, repunten las ventas de métodos anticipativos. 

El representante de las pequeñas farmacias indicó que tanto los condones, como las pastillas de emergencia son dos de los métodos más solicitados, con un aumento en sus ventas en aproximadamente 20 por ciento, respectivamente, siendo los jóvenes de entre 14 y 29 años, quienes más los consumen.



20% más venta

“Pudiera registrarse un incremento de 20 por ciento, precisamente porque es una fecha en la que todos aprovechan para dedicarle más tiempo a su pareja, son los jóvenes quienes más se acercan, sobre todo las mujeres”. 

Precisó que uno de los datos que llama la atención es que durante los últimos años ha incrementado el consumo de pastillas de emergencia, ubicándose por arriba de métodos tradicionales como los hormonales, ya sean inyectables o en pastillas. 

“La pastilla de emergencia es la que pudiera tener más demanda, los condones, son de línea, digamos que es más frecuente, la patilla en especial está llegando a niveles altos”. 

Cabe señalar que el consumo anual de per cápita de confines en México oscila entre los 4.5 piezas al año, su principal demanda se da entre el 12 y 16 de febrero.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.