Ayer el municipio de Nezahualcóyotl, registró 95 casos positivos a coronavirus, lo que representa el segundo día con el mayor número de contagios desde que inició la pandemia.
De acuerdo con autoridades municipales, el 4 de junio fue el día con más contagios, con aproximadamente 111 en 24 horas, a partir de esa fecha había registrado una baja considerable al tener un máximo de 35 por día; sin embargo, el 22 de octubre registró un aumento de más de 50 casos en un día.
“La pandemia no ha cedido, hemos tenido un periodo de cierta estabilidad donde habíamos mantenido un promedio de 35 casos diarios, estos dos últimos días han sido bastante complicados, por lo menos en cuanto a los registros, antier fueron 80 y ayer 95”, señaló el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.
Pese al incremento de los casos, autoridades municipales indicaron que aún no puede señalarse como un rebrote, ya que hasta el momento no ha habido un control total de la pandemia y eso sucederá hasta que la enfermedad tenga cura.
Pero debido al incremento intensificarán la campaña de seguridad sanitaria y regalarán cubrebocas y caretas en puntos estratégicos como el transporte público, mercados y centros comerciales, donde hay mayor congregación de personas.
“Si no existe esta posibilidad de que todos nos autoprotejamos, nos puede orillar a retroceder en las medidas que ya se han tomado, como está sucediendo en otros lugares como en Chihuahua donde retrocedieron a semáforo rojo”.
Al momento, Nezahualcóyotl suma 8 mil 892 casos positivos acumulados, 7 mil 463 sospechosos, mil 350 defunciones acumuladas, 5 mil 651 personas recuperadas y 206 casos activos.
Ante las cifras, las autoridades locales hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias como desinfectar de áreas comunes en sus domicilios y espacios de trabajo, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial, evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas, y utilizar de manera correcta cubrebocas al salir de casa.
MMCF