• Regístrate
Estás leyendo: Liberan par de aguilillas cola roja en sierra de Teotihuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:05 Hoy

Liberan par de aguilillas cola roja en sierra de Teotihuacán

La zona es hábitat natural de la especie y se espera que pueda reincorporarse y reproducirse.
Publicidad
Publicidad

Este día fueron liberadas dos aguilillas cola roja en el área natural protegida de la Sierra de Patlachique, en esta localidad, especies que fueron decomisadas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y dadas en protección al parque Reino Animal.

Libert y Airela son las dos aves que fueron puestas en su hábitat natural en el citado parque de la Sierra de Patlachique, cuyo ecosistema es propicio para su conservación y reproducción, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades medio ambientales.



Las aguililla fueron decomisadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde el año 2012 y ahora forma parte de la vida natural que se registra en las 21 mil hectáreas naturales protegidas del referido parque estatal.

Con su liberación y con nueve años de edad, se confió en que las aves se reintegren en forma satisfactoria en su nuevo hábitat, además de reproducirse.

Se informó que los animales serán monitoreados mediante un receptor de telemetría, aparato que permitirá detectar sus movimientos, seguirlos, y vigilar que sigan con vida.



Se explicó que ese aparato receptor ayudará “para que veamos que se están desplazando, y que podemos marcar distancias pues tiene un rango de 25 a 30 kilómetros, es amplio, la idea es permanecer un rato en el lugar, ubicar el punto y regresar a monitorearlas”.

La puesta en su hábitat de las especies es consecuencia de los esfuerzos conjuntos entre representantes del sector privado, como Parque Reino Animal y Fundación Banorte, así como por parte de los gobiernos del Estado de México y de los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, en cuyos espacios se halla parte de la citada sierra.

Los especialistas presentes en el evento afirmaron que la aguililla cola roja tiene una vida de al menos 30 años.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.