• Regístrate
Estás leyendo: NASA planea enviar hombres a la Luna después de 50 años
Comparte esta noticia

NASA planea enviar hombres a la Luna después de 50 años

Los viajes a la Luna servirán de preparación para las primeras misiones tripuladas a Marte durante 2030.
Publicidad
Publicidad

Desde el 14 de diciembre de 1972, cuando Eugene Cernan y Harrison Schmitt terminaron con su actividad extravehícular parte de la misión del Apolo 17, el hombre no ha vuelto a poner un pie en la Luna

Sin embargo, la NASA anunció mediante un video publicado en sus redes sociales la intención de regresar a nuestro satélite como preparación para las misiones tripuladas a Marte

El video titulado We Are NASA (Somos NASA), sirve como respuesta a la Directiva de Política Espacial-1 del presidente estadunidense Donald Trump, en la que ordenó aumentar los esfuerzos en exploración espacial a la agencia.  

En septiembre, la NASA anunció un plan para regresar a la Luna, el cual promete llevar nuevamente al hombre al satélite a finales de la década del 2020. Además, la agencia espacial tiene planes para realizar las primeras misiones tripuladas a Marte durante la década del 2030. 


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.