Si tienes problemas para conciliar el sueño, tienes un trabajo con horario nocturno o estás sufriendo de jet lag, la melatonina puede ayudarte a dormir mejor.
Esta hormona producida por la glándula pineal, regula el reloj biológico, ayuda con el insomnio y mejora la calidad del sueño. Además, la melatonina también ayuda a proteger al sistema nervioso central, funciona como antidepresivo y estimula el sistema inmunológico.
TE RECOMENDAMOS: El kéfir: 'benditas bacterias' que ayudan a tu digestión
Todos los seres vivos producimos melatonina, incluso las plantas, pero en los humanos su producción comienza a bajar a partir de los 35 años de edad. El consumo de algunos medicamentos como los ansiolíticos, hipnóticos y antibloqueantes la reducen aún más.
¿Qué opinas? ¿Crees que un suplemento de melatonina puede servirte para dormir mejor?
Si estás sano y quieres probar cómo te sientes con la melatonina, la dosis regular es de 3 a 5 miligramos, aunque lo mejor es consultarlo con tu médico para verificar que no tenga contradicciones con otros medicamentos que estés tomando.
Se recomienda tomarla una hora antes de que te vayas a dormir, pues tiene algunos efectos secundarios como pesadez, somnolencia, disminución de reflejos y de la concentración, entre otros.
RL