• Regístrate
Estás leyendo: Nacen 3 ejemplares de Pecari en Chapultepec y Aragón
Comparte esta noticia

Nacen 3 ejemplares de Pecari en Chapultepec y Aragón

Dos hembras y un macho nacieron en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, en febrero y marzo, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Tres ejemplares de pecari de labios blancos (Tayassu pecari) nacieron en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Son dos hembras, llamadas Valeria y Valentina, y un macho de nombre Yaxkin.

Las hembras nacieron en febrero pasado en el zoológico de Chapultepec y fueron “criadas a mano” por médicos veterinarios, quienes les dieron una dieta especializada y las vigilaron las 24 horas durante los primeros días de nacidas.

Mientras que el macho Yaxkin nació en los primeros días de marzo en el zoológico de San Juan de Aragón, y convive con su manada desde pequeño.

Es criado por su madre y forma parte de un grupo de nueve ejemplares que se alimentan de apio, betabel, elote, alfalfa fresca, lechuga, manzana y alimento concentrado para puerquitos silvestres.

Pecari de labios blancos
Es una especie nativa del sur de México, principalmente en Chiapas, Campeche o Tabasco.

Son omnívoros y en vida libre pueden incluir en su dieta pequeños mamíferos, reptiles, anfibios e incluso aves, además de una variedad de vegetales.

Es considerada una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en México está clasificada como especie en peligro de extinción, debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat, cacería y tráfico ilegal, aunque también es posible encontrar lugares en los que se cría con fines de aprovechamiento sustentable.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.