Ciudad Madero /
Tras continuar la temporada de desove de la tortuga Lora, las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los paseantes de playa Miramar para que se sumen a las acciones relacionadas con el cuidado y la preservación de la especie.
El director de la citada corporación, Romel Martínez Flores, informó que en coordinación con los responsables del Campo Tortuguero y los guardavidas, se llevan a cabo recorridos permanentes por las 15 torres salvavidas para vigilar la arribazón de tortugas.
“En coordinación con los responsables del campo tortuguero, hemos estado muy al pendiente haciendo recorridos y el reporte inmediato al campo tortuguero, porque ellos son la dependencia correspondiente para atender y cuidar a las tortugas cuando vienen a desovar en playa”.

Recomendaciones
Agregó el responsable de Protección Civil de Ciudad Madero, que algunas de las indicaciones para los visitantes que se encuentren en el área de palapas son:
- No tocar a la especie.
- Evitar alumbrarse con lámparas o el flash de las cámaras fotográficas.
- No pararse enfrente de las tortugas.
- No tirar envases de plástico u otro tipo de desechos.
“Es importante que eviten agarrar a las tortugas, ya que al momento de que las quieren manipular, no van a desovar, sino que las espantan, se regresan al mar, y esa tortuga ya no regresa a poner los huevecillos en la arena”.