La lluvia en el centro de la República Mexicana ya comenzó a generar palizada que llega a la zona sur de Tamaulipas por el río Pánuco, ya que la corriente trae troncos, árboles casi completos, refrigeradores y hasta desechos médicos.
Fueron los reportes de la ciudadanía que había en las cercanías del río quienes dieron a conocer el exceso de desechos que llegan a la zona sur de la entidad río arriba, ya que se arrastra basura desde ciudades del centro del país.
Se reportó troncos, ramas y árboles que han sido desprendidos a causa de la lluvia y de la corriente, en donde también llegan todo tipo de basura como desechos médicos, así como electrodomésticos descompuestos.
Fueron detectados dichos desechos a partir de esta semana y, de acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico, se va a proceder a recoger los desechos de inmediato en las márgenes del río.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos, informó que se hará lo posible para mantener los entornos al afluente lo más pronto dejar limpio, para lo cual se va a definir personal para acciones específicas.

Los desechos de gran tamaño como refrigeradores han ingresado por el río Pánuco, pero también se han localizado por el Canal de la Cortadura, así que se procederá a llevar a cabo la limpieza con el fin de mantener limpio dicho paseo turístico.
Este fenómeno se presenta cuando es temporada de lluvia y en la mayoría de los casos la basura llega hasta la zona de playa Miramar, ya que el Pánuco desemboca en el Golfo de México.
EAS