El incendio ‘Caldor’ en el norte de California explotó durante la noche y ahora está quemando más de 53,700 acres, dijeron el miércoles los bomberos.
El incendio, que está contenido en un 0%, triplicó su tamaño en las últimas 24 horas y amenaza a más de 5,800 hogares, dijeron las autoridades. Dos personas resultaron heridas por el incendio y fueron trasladadas en avión a hospitales para recibir tratamiento, dijeron. Miles de residentes han sido evacuados de sus hogares.
Los bomberos comentaron que la combinación de combustibles secos, temperaturas cálidas y fuertes vientos causó condiciones de incendio "sin precedentes", lo que provocó que el incendio creciera más de 47,200 acres en 24 horas. La causa del incendio está bajo investigación.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) tuiteó un video satelital del incendio forestal que mostraba el "crecimiento explosivo" del incendio al este de Sacramento.
#SATELLITE SPOTLIGHT: @NOAA's #GOES17????️ was tracking the explosive growth of the #CaldorFire last evening, seen here burning east of Sacramento, California. The #wildfire has grown to nearly 23,000 acres and thousands of people have been forced to evacuate. #CAwx pic.twitter.com/9LD0YI6mck
— NOAA Satellites - Public Affairs (@NOAASatellitePA) August 18, 2021
El pasado martes, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para el condado de El Dorado, ya que el crecimiento del incendio continúa amenazando las líneas eléctricas, las comunicaciones y la infraestructura estatal. Newsom culpó al intenso cambio climático de la serie de incendios forestales que California y otros estados del oeste están luchando esta temporada.
Varias comunidades a lo largo del camino del incendio forestal se han visto obligadas a evacuar, incluidas Grizzly Flat, Perry Creek y Hawk Haven. Las autoridades advirtieron a los residentes que estén atentos al movimiento del fuego y estén listos para evacuar en cualquier momento.
mg