Ante la masa de aire polar, el termómetro descendió este día hasta -3 grados Celsius en municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla; mientras que para este jueves, la temperatura seguirá bajando y podría llegar a -5 grados Celsius.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día, el termómetro cayó a -3 grados Celsius en los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Teziutlán, Huauchinango, Zaragoza, Quimixtlán y Oriental.
El SMN reportó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorre este miércoles los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Conagua, se destaca que la caída de aguanieve en zonas montañosas, en particular, en las elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Puebla.
Para la noche de este miércoles, continuarán las tormentas puntuales fuertes en Puebla; además, se mantendrá el ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
AMV