Con la finalidad de actuar contras invasiones en áreas verdes, llevan a cabo un censo en las diferentes colonias de Altamira, a fin de actuar, y hacer conciencia en respetar los límites que corresponden al municipio con sus propiedades.
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el regidor Abelardo Garcés Reyes, informó que en breves semanas comenzarán con esta estrategia, que al mismo tiempo va a permitir contar con registro de la problemática que prevalece en la región.
“Actualmente se hace un reconocimiento de ubicación de las áreas verdes con las que cuenta Altamira, y esto se está haciendo en coordinación con Desarrollo Urbano, Contraloría, Catastro y Secretaría del Ayuntamiento, y detectar con ello las anomalías”, destacó.

El entrevistado informó que la idea es rescatar las áreas verdes, pero que han detectado también, la construcción de negocios, o que realizan obras dentro de los cajones de estacionamiento y que es algo que no les corresponde.
“Estamos formando la cuadrilla que supervisará todas esas áreas y que no sigan construyendo, y al mismo tiempo respeten los límites, porque es algo que ha pasado de administración pasadas, permitiendo que la gente abarque lugares que nos les corresponde”, dijo.
De hecho, exhortó a la población que está bajo estas condiciones a retirar cualquier obra ejercida, principalmente, los casos se presentan de gran sobremanera en los fraccionamientos.
“Esto viene de administraciones pasadas que permitieron que la gente construya o abarque áreas que nos les corresponde, por eso los invitó a que de manera pacífica seamos respetuosos, y retiren todo aquello construido”.
Por el momento, será el diálogo lo que prevalezca, dijo el edil, quien no descartó que después de un tiempo, aplicar las sanciones correspondientes. La primera observación se hizo en la zona sur en la colonia Tampico-Altamira; será con la área jurídica que aquellos que hagan caso omiso paguen por la invasión.