En Ciudad Madero hay abuelitos que no se han aplicado la primera dosis y entran en la jornada de vacunación de las personas de 50 a 59 años ahí tienen la posibilidad ellos de recibir por primera ocasión el biológico así como agendarse para el refuerzo.
La titular de la Dirección del Adultos Mayor, Alejandra Calderón Avalos, indicó que todavía hay quienes no se vacunaron debido a que tenían alguna enfermedad que le imposibilito su traslado a las sedes instaladas en la urbe petrolera.
Y algunos adultos de 60 años y más que no recibieron su primera dosis, tuvieron que regresar de los módulos instalados en la secundaria federal número 1 "Melchor Ocampo", Unidad Deportiva y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero ya que se aplicaba el refuerzo.
"Se regresaron porque querían la primera dosis y no se estaba aplicando, por enfermedad no hubo abuelos sin su vacuna, que al arrancar la vacunación de 50 a 59 años podrán acercarse para recibir el biológico".

Exhortó la funcionaria a los familiares que estén atentos tanto de la fecha como de ellos, por que los abuelitos llegan solos y no pueden caminar, por lo que se está preparando la logística para brindarle todo el apoyo, tanto en su traslado cómo en caso de sufrir algún colapso que ponga en riesgo su vida.
"Nosotros los apoyamos con mucho gusto tenemos sillas de ruedas y todo pero luego el regreso de ellos a sus casas si los vemos que batallan entonces es un llamado a la familia para que estén pendientes de ellos de su papeleo que no les falte nada".
Destacó que todavía están atentos a lo que se difunde por medio de internet y chats ya que hasta el momento no se cuenta con una fecha para que se ponga en marcha la campaña de vacunación dirigida a los adultos de 50 a 59 años en la urbe petrolera.
Reconoció que los abuelitos que recibieron su refuerzo están más tranquilos y contentos, ya que están más seguros de que el riesgo que tienen de contagio ahora es mucho mejor.
"Ellos pueden estar 15 días esperando todavía, aunque la indicación es seguirse cuidando no bajar la guardia continuar con su cubrebocas por que por lo mismo que muchos no tuvieron la oportunidad de la vacuna los de 50 todavía no la tienen los de 30, faltan muchos y la indicación es seguir cuidándose"