Tu cuerpo es lindo, pero debes aprender a lucirlo para que las miradas se enfoquen en ti de la forma adecuada o deseada; por eso, es importante que conozcas los diferentes tipos de escote que pueden favorecer tus atributos. Por eso te damos algunos tips para que eligas el escote más apropiado para ti.
TE RECOMENDAMOS: El largo sí importa: usa el vestido más adecuado
- Escote en espalda: Comencemos con un escote que ha tomado popularidad en los últimos años, el escote en la espalda. El vestido o prenda no debe tener escote delantero para evitar el exceso, se recomienda para mujeres con un busto definido y firme ya que no podrás usar brasier para lucir a plenitud tu espalda.
- Homros descubiertos: Otro que ha tomado revuelo en pasarelas o vestidos nupciales es el escote off the shoulders u hombros descubiertos. Este escote favorece a las mujeres que tienen clavículas pronunciadas, cuello y hombros estilizados y busto pequeño o mediano, y crea el efecto visual de reloj de arena que favorece a su portadora.
- Escote halter: Un escote que no es tan popular actualmente, pero no deja de ser elegante y sexi es el escote halter. Éste favorece a mujeres altas, delgadas, con poco pecho y hombros anchos o deportistas ya que crea un efecto óptico de estrechar la figura al enfocar la atención en el centro.
- Escote strapless: Los escotes strapless son los reyes de casi cualquier evento, pero no favorecen a las mujeres que tienen un busto prominente o un busto muy plano, así que si tienes un busto mediano eres la ganadora. Luce tus atributos en este escote ya sea recto o redondeado.
- Escote side boob: El escote side boob centra la atención en los costados por la zona de las costillas, lo que favorece a las chicas que tienen el busto firme y en su sitio porque no permite utilizar brasier.
- Escote asimétrico: Si eres más reservada, puedes usar un escote asimétrico que haga lucir tus hombros y cree una armonía con tu cintura y cadera, ya que este escote es ideal para las chicas con un busto pequeño o mediano.
- Escote en V: Uno de los clásicos el escote en V, ideal para las mujeres con busto no tan prominente, ya que acentúa las curvas, alarga el cuello y estiliza el torso.
- Escote strapples corazón: El escote strapless en corazón es ideal para las mujeres con un busto prominente ya que le da protagonismo, estiliza los hombros y el cuello.
Escote cuadrado: Un escote clásico también es el cuadrado, pues favorece a las mujeres con mucho o poco busto, el cuello alargado y espalda ancha.
Ahora que si quieres ser una chica muy conservadora está el cuello a la caja, un escote cerrado que favorece cualquier tamaño de busto, pero como centra la vista en el cuello es ideal si lo tienes estilizado.
CR