El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , informó que durante los últimos días de abril y los primeros de mayo se tendrá el mayor número de pacientes positivos a covid-19 en la entidad, por lo que las próximas semanas serán “las más difíciles”. En un mensaje a medios, el mandatario estatal subrayó que en la entidad se ha hecho un gran esfuerzo por disminuir las actividades no esenciales y permanecer en casa, por lo que agradeció a las familias que han hecho ese gran esfuerzo.
“Ese gran esfuerzo de quedarse en casa, esto nos ha permitido que el ritmo de contagios hasta el momento no sea tan acelerado, el mayor número de enfermos, hospitalizados, personas en terapia intensiva, vendrán en las próximas tres semanas”.
El mandatario estatal indicó que los pacientes que lleguen en las próximas semanas serán el resultado de los contagios que lleguen a partir de este momento, por ello urgió a las familias continuar con las medidas de aislamiento domiciliario.
Indicó que el virus puede durar hasta 12 días sin ser detectado, lo que podría poner en riesgo a las familias y a otras personas, por ello reiteró la importancia de las medidas sanitarias.
Del Mazo precisó que es muy importante salir de casa únicamente cuando sea estrictamente necesario, pidió a las familias organizarse para que una sola persona sea la que salga a realizar las compras de medicina, alimentos y artículos de primera necesidad.
“Recordemos que las medidas de protección son lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas”.
Pidió a los mexiquenses sumarse a esta serie de medidas preventivas utilizando el cubrebocas en todo momento, al salir de casa, evitando con ello un mayor número de contagios, pues lo que se haga durante las próximas tres semanas hará la diferencia.
KVS